martes, 20 de abril de 2010

¡Los Niños Tienen Derechos!


Sin duda alguna, los niños(as) tienen mil y un maneras de expresarse en esta vida. El notarlos y hacer caso a este tipo de expreciones o acciones que irradian sus peuqeñas personas son fundamentales para su crecimiento e incorporación personal, donde la formación de una propia identidad (como un sujeto Bipsicosocial) son fundamentales para el desarollo de un buen sujeto dentro de un parametro social.

La expectativa de una niñez es afronta por toda persona que habita en este universo. Por lo tanto, la infancia transcurre por todo sujeto que se desarrolla dentro de una parámetro social. Sin embargo, hay sujetos que a través de su psique; es robada esa infancia, ya que la explotación física, la agresión mental y algunas creencias religiosas (como la Reencarnación que hacen los Monjes Lama) roban la esencia del niño y recrean otro tipo de conductas que hacen que el niño(a) sufra de trastornos psicológicos o de identidad.

Sin dual alguna, existen diversas instítuciones (como UNICEF -Fondo de Naciones para la Infancia- o Derechos Humanos) ayudan a la formación de valores y principios sociales en el entorno que se desenvuelve el niño como un sujeto. Por lo tanto, dichas instituciones hace un paquego apartado en sus principales organos, tomando una postura en favor y preocupasión por aquellos niños que no estan desvalidos por una familia (o un tutor que puedan fungir como un arqutipo para su construción personal), por aquellos que viven con violencia física y psicológica (intrafamiliar) o por aquellos que no tienes un hogar dónde poder vivir.